Noticias Curiosas

Un gato es el mejor enfermero de un refugio en Polonia

radamenes-gato-enfermero-polonia-2Radamenes es un gato negro y aunque para muchos esto es sinónimo de mala suerte, el gato es el encargado de cuidar a otros animales enfermos que llegan a un refugio en Polonia, su actitud de enfermero lo ha hecho viral.

Radamenes fue encontrado en Bydgoszcz, Polonia a punto de morir debido a una enfermedad respiratoria que le aquejaba, sin embargo fue atendido por un grupo de veterinarios del refugio donde ahora vive feliz y totalmente recuperado.

Luego de su recuperación el gato en lugar de salir y volver a hacer vida por su cuenta decidió quedarse y devolver el favor a quienes lo salvaron a través de su papel como enfermero donde hace compañía a los demás animales que llegan al lugar.

radamenes-gato-enfermero-polonia

El gato además rompe la barrera de la relación entre gatos y perros puesto que cuida de ellos al igual que de otros gatos que se encuentran en convalecencia, así lo comentó su dueña una de las veterinarias del refugio.

Radamenes tal vez no pueda realizar los mismo cuidados que los veterinarios, si los arropa para que no pasen frío, les baña, “masajea”, y duerme con ellos para hacerles compañía durante la noche.