Bogotá Tema del Día

Comunidad afro denuncia incrementos en ataques por racismo

comunidad afroAlarma en la comunidad afrocolombiana que reside en la ciudad debido a una serie de asesinatos que se han presentado en lo transcurrido de este mes, en el que han muerto siete afrodescendientes, en presuntos ataques por racismo, pues al parecer, los atacantes cuando cometen el hecho emiten un grito de “hay que acabar con estos negros”.

«Estamos denunciando los atropellos que se están cometiendo contra la población afrocolombiana en Bogotá, se están presentando asesinatos en localidades del sur de la ciudad y también en el centro. Vamos a exigirle a las autoridades nacionales y locales que nos entreguen una explicación sobre estos hechos que se han venido presentando», aseguró Aiden Salgado, lider de la comunidad afro.

Según Salgado, el pasado 9 de abril en el sur de la ciudad sujetos que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra dos hombres, identificados como Edward Samir Murillo y Daniel Perlaza, de 20 años, quienes pertenecían al grupo Son del Yembé dedicado al folclor y a la danza afrocolombiana en el sur de la ciudad. Testigos del hecho aseguraron que durante el ataque los sicarios gritaban «hay que acabar con estos negros».

Hoy jueves diferentes comunidades adelantarán un plantón en la Plaza de Bolívar para exigirles a las autoridades respuestas frente a los homicidios.