Nacional Noticia Extraordinaria

Europa rechaza el ataque de las Farc y lo considera un «obstáculo a la reconciliación»

Sede de Unión Europea en Bruselas
La Unión Europea (UE) indicó este jueves que el ataque de las Farc en Cauca, en el que murieron once militares, es un «obstáculo a la reconciliación» y les instó nuevamente a renunciar a la violencia.

«El ataque (…) de las Farc es un serio obstáculo en el camino a una muy necesitada reconciliación» en Colombia, indicó la UE en un comunicado. «El conflicto ya cobró demasiadas vidas y causó incalculables sufrimientos», añade.

«El impulso generado por los valiosos pasos de los últimos meses para desescalar el conflicto no debe perderse. La UE reitera su llamado a las Farc para que renuncie a la violencia y demuestre un claro compromiso por la paz en los actos como en las palabras», agrega. (Estos son los héroes asesinados por las Farc en Cauca)

La UE pide asimismo que las dos partes «redoblen sus esfuerzos para superar las diferencias que quedan».

Once militares colombianos murieron y otros veinte resultaron heridos en un ataque perpetrado en la medianoche del martes por las Farc en la vereda La Esperanza, en Cauca .

Tras el ataque, el presidente Juan Manuel Santos autorizó la reanudación de los bombardeos contra campamentos de las Farc, mientras que, desde Cuba, la guerrilla manifestaba su «preocupación» por lo ocurrido, reclamando nuevamente una tregua de ambas partes.

Por: EFE y AFP