Economía Empresas

Grupo europeo de ópticas «Opticalia» apuesta al mercado colombiano

grupo-europeo-óptica-opticalia-mercado-colombianoEl grupo europeo de ópticas asociadas Opticalia, presente en España con 596 puntos de venta y 183 en Portugal, le apuesta al mercado colombiano para integrar a optómetras y oftalmólogos que cuenten con ópticas propias e independientes, y quienes buscan ser parte de una firma competitiva y reconocida por los usuarios a nivel internacional.

Opticalia asocia las ópticas de estos profesionales para posicionarlas en la industria y brindándoles mayor visibilidad ante los consumidores a través de la publicidad masiva y una diferencia competitiva con productos exclusivos de marcas registradas como MNG, PULL & BEAR, Custo Barcelona y Amichi, entre otras. Opticalia también contempla la idea de tener marcas colombianas para atender las preferencias del consumidor local.

Gracias a que Opticalia tiene una gran experiencia en el sector óptico en Europa, pone a disposición de sus asociados una gran variedad de productos que complementan su especialidad para que estos profesionales cuenten con un respaldo de mercadeo completo y puedan dedicarse exclusivamente a atender las necesidades visuales de sus pacientes, preservando siempre la independencia en su negocio y actividad diaria.

Opticalia le apuesta al mercado óptico colombiano por “la gran oferta que tiene el país en formación académica, con 11 facultades desarrollando esta carrera, y la gran cantidad de profesionales que laboran en sus propias ópticas de forma independiente con la necesidad de dar a conocer sus servicios. Estos profesionales son los que podrían estar interesados en desarrollar el modelo Opticalia en Colombia, las posibilidades de futuro son enormes” aseguró Javier Carceller, Director General de Opticalia.

opticalia

Actualmente hay 30 puntos asociados a Opticalia en el país. Se tiene planeado asociar 100 ópticas al cerrar el año, con presencia en todas las ciudades principales, 28 capitales de departamentos y ciudades intermedias como Cartago, Tuluá, Chinchiná, Aguachica, Barrancabermeja, Duitama y Sogamoso. La firma europea asegura que su prioridad es consolidarse en Colombia y asociar alrededor de 350 ópticas antes del 2020.

Precisamente la integración de estas ópticas independientes y sus propietarios profesionales optómetras y oftalmólogos tanto en España como en Portugal, ha permitido tener solidez para atraer nuevos públicos a los puntos Opticalia donde están los verdaderos especialistas en salud visual. Todos los beneficios de Opticalia estarán disponibles en Colombia para todos los profesionales que quieran formar parte de uno de los grupos ópticos más importantes del mundo.

Los comentarios están cerrados.