Noticias Curiosas

Joven fue vetada de su colegio por ser demasiado pelirroja

prohiben-a-joven-ir-al-colegio-porEmily Reay es una joven de 17 años, es pelirroja natural pero al parecer esto no gustó a la dirección de la escuela Trinity en Carlisle, Reino Unido donde la han vetado por ser “demasiado pelirroja”.

La noticia la publicó el diario Daily Mail, el cual relató que la dirección del colegio se comunicó directamente con Emily para notificarle que no podía asistir a clase debido a su cabello, según el centro de estudios el color de cabello de la joven es ”inapropiado”.

Dentro de la notificación además desde la institución le hicieron un llamado a la joven para que rebaje la tonalidad de su cabello, si es que quiere seguir asistiendo a clase como hasta ahora lo venía haciendo.

Por su parte Reay explicó que es pelirroja natural, sin embargo aseguró que desde hace tres años se tiñe el pelo para obtener de esta manera un color “más vibrante”. Cuando se enteró, comenzó a llorar, contó la joven quien además de ser pelirroja, también es una música talentosa. «He tenido el mismo color durante los últimos tres años y nadie en el colegio lo comentó».

Los padres de la joven Emily acudieron al colegio para discutir el problema con el director de la escuela, sin embargo, la única respuesta que recibieron fue el color de pelo de la joven debía cambiar antes del próximo lunes o no podría seguir acudiendo a clase.

“No se dan cuenta de lo que su pelo significa para ella», explicaron los padres de la joven al diario británico. Emily Reay decidió entonces desahogarse con una canción defendiendo su color de pelo.