Noticia Extraordinaria Tema del Día

Papa Francisco confirma visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay en segunda semana de julio; todavía no agenda a Colombia

papa-francisco-intervención-congreso-Estados-Unidos–A través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco oficializó para la segunda semana de julio próximo su gira por 3 países lationoamericanos: Ecuador, Bolivia y Paraguay, manteniendo para el próximo año, la prometida visita a Colombia.

El Sumo Pontífice estará en la región entre el 6 y el 12 de julio de 2015, en desarrollo de una visita apostólica en Latinoamérica, señala el reporte del Vaticano, que advierte que el programa del viaje será publicado próximamente.

“Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los Obispos, su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico en Ecuador del 6 al 8 de julio de 2015, en Bolivia del 8 al 10 de julio y en Paraguay del 10 al 12 de julio”, precisa.

En el comunicado, el responsable de los programas en español de Radio Vaticana, el jesuita Guillermo Ortiz destacó la importancia de este viaje del Papa Francisco, primer Papa Latinoamericano, a estos tres países.

“El primer viaje fue por la Jornada Mundial de la Juventud, si bien fue en Latinoamérica en Brasil, era un encuentro mundial y que ya estaba preparado por el Papa emérito Benedicto XVI y este será el primer viaje decidido por Papa Francisco a Latinoamérica”.

Ecuador, Bolivia y Paraguay “sabemos la gran expectativa que hay de parte de estos tres países como de toda América Latina. Sabemos cómo la gente de otros países vecinos van a acercarse a estos tres países por donde Papa Francisco pasa dos días prácticamente en cada uno”, precisó.

“Es una decisión de Papa Francisco… sobre todo centrado en las periferias, centrado en esta necesidad de llegar a todos, especialmente a los que más sufren”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.