Política

Presidenta de Corea del Sur llegará esta noche a Colombia

corea 1

Se espera que en las horas de la noche este arribando la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a Colombia para su visita oficial de Estado donde se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, para discutir temas de interés bilateral.

Según manifestó la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el objetivo de la visita será discutir “oportunidades en materia de cooperación en infraestructura, educación, agricultura, ciencia y tecnología e innovación”.

En la visita, la presidenta de Corea del Sur participará en la inauguración de un centro de rehabilitación para soldados heridos en combate.

“Ese es un apoyo muy importante, considerando la cantidad de heridos que tenemos en el conflicto armado colombiano”, manifestó la ministra Holguín.

En entrevista con el periódico de El Colombiano, la presidenta Park se refirió a la entrada de Colombia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“La participación de Colombia en la APEC podría ayudar a fortalecer la unidad económica en la región y la apertura de libre inversión y comercio. Entiendo que la discusión sobre los nuevos miembros de la APEC está congelada, pero tan pronto se reanude la agenda para tratar el tema, Corea está lista para apoyar la participación de Colombia”, afirmó la mandataria surcoreana.

Al igual, comentó la fórmula del éxito de su país como revelación económica.

“Ampliamos nuestra visión hacia afuera. Estábamos enfocados en el mercado doméstico con una óptica miope, por lo cual nos abrimos de manera activa para recibir nueva tecnología y el know how de otros. Nuestra política de la apertura ha contribuido, sin duda, al crecimiento económico”, dijo la presidenta Park al diario El Colombiano.

La visita de la mandataria se realizará en el marco de una gira por Latinoamérica que está realizando la mandataria, cuyo primer destino será Colombia y continuará su viaje hacia Perú, Brasil y Chile.