Economía Empresas

Uff! Móvil se une a Duolingo para ayudar a los colombianos a aprender inglés

uff-móvilCon el firme propósito de continuar impulsando el desarrollo y progreso de los colombianos, Uff! Móvil anunció su alianza estratégica con Duolingo, plataforma de aprendizaje de idiomas gratuito, para promover así el acceso a herramientas que permitan adquirir conocimientos a través de dispositivos móviles, sin necesidad te tener un paquete de internet.

«La evolución que experimentan los procesos de aprendizaje hace imperativa la necesidad de facilitar a las personas ambientes educativos digitales que contribuyan a impulsar su conocimiento. Por esto Uff! Móvil brinda acceso a plataformas virtuales que se conviertan en herramientas poderosas que impulsen el desarrollo personal y profesional de los colombianos!» aseguró Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.

Duolingo es considerada la plataforma de enseñanza de idiomas más popular a nivel mundial, pues actualmente cuenta con 85 millones de usuarios y sus aplicaciones son las más descargadas den la categoría de «educación» en dispositivos Android, Windows Phone e iOS. Según estudios realizados por prestigiosas universidades de Estados Unidos como MIT, 34 horas en Duolingo equivalen a un semestre de universidad aprendiendo un idioma.

Así con la unión entre Uff! Móvil y Duolingo, todos aquellos usuarios que tengan una Sim Card de Uff! activa en cualquier dispositivo, tendrán acceso ilimitado a más de 31 cursos de idiomas como inglés, francés, alemán o portugués todo esto aún sin contar con un paquete de datos activos.

uff-duolingo-alianza

«La misión de Duolingo es ofrecer acceso gratuito a la educación de lenguajes que previamente solían estar solo al alcance de gente con los suficientes recursos económicos. Nos complace anunciar esta alianza con Uff! Móvil, pues estamos seguros que de esta manera. maximizaremos el aprendizaje de un nuevo idioma y promoveremos el progreso en los usuarios y sus familias» explicó Ángela Romero, Gerente de Duolingo para Latinoamérica.

Además de ello, las personas que quieran certificarse al finalizar su curso, lo podrán hacer a través de la aplicación y sitio web Duolingo Test Center, sin necesidad de pagar grandes sumas de dinero ni horas en un salón de clase, de esta manera con tan solo 51 mil pesos los usuarios serán evaluados a través de una prueba de 20 minutos sin tener que salir de su casa.

De igual manera, Uff! Móvil anunció este año su campaña «Mega Herramientas Para tu progreso», la cual busca promocionar herramientas digitales que profundicen áreas como la educación, comunicación, ahorro y las finanzas personales. Estos nuevos recursos de «Mega Capacitación» pretenden acercar a la población a un entorno más dinámico, asequible y completo de aprendizaje.