Política

Aprobado proyecto que tipifica delito, discriminación y hostigamiento contra personas discapacitadas

CongresoEl Senador Juan Manuel Galán por el Partido Liberal, autor de la iniciativa, celebró la aprobación en la plenaria del Senado, del Proyecto que sanciona penalmente la discriminación por razón de discapacidad.

La ley 1482 (Ley Antidiscriminación) vigente del movimiento político MIRA, solo sanciona la discriminación por raza y orientación sexual, por lo que el Senador Galán propuso ampliar el rango de protección de la ley para personas en condición de discapacidad.
buy xenical Canada https://langleyrx.com/xenical.html no prescription

El Proyecto aprobado contempla penas de 12 a 36 meses de prisión y multa de 10 a 15 salarios mínimos S.M.V.

En Colombia existen cinco millones de personas con discapacidad, de los cuales solo el 3% acceden a la educación superior y de ellos únicamente el 1% termina su carrera. Además la tasa de desempleo duplica la cifra nacional.

El proyecto cuenta con el aval del Consejo Superior de Política Criminal, la Fiscalía General de la Nación y el Departamento Nacional de Planeación.

¨Su importancia radica en que tipifica el delito por discriminación y envía un mensaje como estado social de derecho, de que no podemos discriminar a las personas en situación de discapacidad¨. Concluye Galán.

La iniciativa aprobada pasará a sanción presidencial y se convertirá en ley de la república.