Economía

Corea plantea tres rumbos para fortalecer cooperación económica con Colombia

santos-korea1
La Presidenta de Corea, Park Guen-hye, planteó este viernes tres áreas para trabajar con Colombia, lo cual –dijo– permitirá un fortalecimiento de la cooperación económica entre ambos países.
“Ahora es el momento de ir más allá de la cooperación conexional y extender el horizonte de la misma hacia diversas áreas como las TIC, infraestructura, salud y medicina y nuevas industrias de energía. En ese contexto hoy quisiera proponer tres rumbos que deberán seguirse en esta cooperación económica”, afirmó la Mandataria.

Al intervenir en el Foro Empresarial Colombia – Corea, que se realizó este viernes en Bogotá, la Presidenta Guen-hye sostuvo que uno de esos puntos es la entrada en vigor del TLC.

“Es mi esperanza que el TLC entre en vigor lo más pronto posible y contribuya a la revitalización comercial y al progreso económico de ambos países, propiciando la entrada de Colombia en el mercado asiático y de Corea en el mercado latinoamericano”, manifestó.

De igual manera, destacó la política del Gobierno colombiano que busca impulsar la paz, la equidad y la educación, gracias a la cual se han abierto oportunidades de inversión en diferentes sectores.

“El Presidente Juan Manuel Santos, bajo el lema nacional de ‘Paz, Equidad y Educación’ impulsa rigurosamente el Plan de Desarrollo Económico, en el marco de lo cual ha incrementado con audacia las inversiones y los proyectos de infraestructura, de construcción, transporte y servicio público”, dijo la Mandataria.

Finalmente, al referirse al tema del cambio climático, la Presidenta de Corea subrayó que Colombia y su país son grandes aliados en la industria energética.

“Corea mira el cambio climático como una nueva oportunidad y dedica grandes esfuerzos para fomentar nuevas industrias de energía. Colombia, mediante el proyecto piloto de distribución de coches eléctricos y la regulación de la tala ilegal, adopta medidas de respuesta activas, y recientemente el Gobierno colombiano prometió la aportación financiera al Fondo Global para el Clima”, expresó.

“Si unimos nuestros esfuerzos, podremos contribuir juntos a la solución de tareas globales y asegurar nuevos motores de crecimiento”, concluyó la Presidenta de Corea.