Nacional

Mujer de 25 años es atacada con ácido en Medellín

ataque-acidoComo Ledys M. fue identificada la nueva víctima de ataque con ácido quien permanece en la unidad de cuidados especiales en el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, después de ser interceptada a pocos metros de su casa por un desconocido que sin mediar palabra le arrojó un líquido en el rostro y el torso.

La mujer d 25 años, quien es vendedora de varios productos en uno de los quioscos ubicados en los bajos de la Estación Alpujarra del Metro, regresaba a su casa cuando recibió la brutal agresión por un sujeto que le arrojó el líquido y después huyó.
Hasta el momento las autoridades no han logrado establecer la identidad del sujeto, pero iniciaron una extensa investigación y operativo para dar con la captura del responsable.

“Ella se bajó de la buseta, venía tranquila para la casa, y junto a un árbol que hay aquí arriba, la venía siguiendo un tipo. Ella volteó a mirar y en ese momento la roció”, cuenta angustiada la madre de la víctima, que por razones de seguridad pidió no ser identificada.

“Ella llegó a la casa desesperada. Decía “¡me tiraron un líquido, me lo tiraron aquí arriba!” Yo le abrí la puerta y con una hermana se fue al hospital. Los médicos dicen que la quemadura es más evidente en los brazos, en la cara y el pecho. Por ahora está completamente vendada”, relata.

“Es que no sabemos de dónde puede provenir el ataque. Ella trabaja en este quiosco donde se venden empanadas. No sé de problemas. Sin embargo, en enero pasado, la habían atacado con una puñalada. Aquí en Medellín vivimos hace cuatro años, en esta casa, hace uno”, dijo la madre de la joven mujer.

Para las autoridades, es el primer caso de este tipo que se registra este año en Medellín. Un investigador de la Fiscalía, consultado por Q’HUBO, advierte que estos ataques en su mayoría obedecen a móviles pasionales. También confirma, no son lo común.

Fuente: