Judicial

Autoridades capturan a alias ‘Cochén’ en Barranquilla

capturado_alias_cochen

La Policía Nacional logró la captura de alias Cochén en el barrio la Soledad de la ciudad de Barranquilla. Este sujeto hacía parte de la banda criminal «Los Rastrojos» y era el jefe financiero y coordinador de la venta de estupefacientes de esta banda; ocupaba el cuarto lugar en el cartel de los 25 más buscados de la ciudad con notificación azul por la Interpol.

Alias Cochén le figura una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, desplazamiento forzado, extorsión y otros delitos, emanada por el juez único con funciones de control de garantía ambulante Bacrim: mediante orden de captura 20443 de fecha de sedición 17-06-2013 y renovada el 17-06-2014.

El capturado se dedicaba a coordinar las extorsiones a comerciantes, sector ferretero y de transporte, además del Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades y de armas de fuego utilizadas para los homicidios selectivos en modalidad de sicariato.

Su lugar de injerencia estaba en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla en los Barrios el Rebolo, la Chinita, la Luz, Sector de Barlovento, Villanueva y Bendición de Dios; así mismo en el Municipio de Soledad, especialmente en el Barrio la Central.

Al momento de su captura se le encontró una cédula con otro nombre, la cual tenía su fotografía. Posteriormente después de haber sido escuchado en audiencia, el juez le ordenó medida intramural en la cárcel del Bosque.

Este es otro duro golpe que la Policía Nacional logra contra la delincuencia organizada, teniendo en cuenta que en los últimos días se han realizados capturas certeras contra la extorsión, estructuras sicariales y económicas, entre las que se destacan la del Pequeño Pony y Billete.