Noticias Curiosas

En Japón ya hay un robot que da la bienvenida a los clientes en una tienda

robot-androide-atiende-clientes-en-japónAiko Chihira es el nombre del nuevo robot desarrollado por Toshiba y que es la encargada de atender el punto de información de una tienda, el robot brinda una guía auditiva que dura seis minutos.

Vestida con un kimono y sonriente, Aiko en la encargada de dar la bienvenida a los clientes de ll almacén Mitsukoshi en Tokio, Aiko fue lanzada este lunes para iniciar su interacción con los clientes.

Aiko Chihara trabaja «igual que otras recepcionistas», explicó este lunes a EFE Shintaro Yamamoto, director de ventas de Mitsukoshi.Aunque el robot no puede mantener una conversación directa con los clientes, ya que no ha sido programada para ello «Todavía no incluye esa función, pero estamos en ello», dijo Taihei Yamaguchi, de la división de investigación y desarrollo de Toshiba.

Sin embargo Aiko sí fue diseñada para parecer lo más humano posible y gracias a su “piel” de silicona y el movimiento de 43 partes de la mitad superior de su cuerpo, lo han logrado.

El robot humanoide cuya apariencia es la de una mujer de 32 años, mide 1,65 metros de altura, conoce el lenguaje de signos japonés y es capaz de hablar en japonés, inglés y chino.»Queremos que sea multilingüe para poder aplicar esta función de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020″, explicó Yamaguchi.

Aunque sus dotes de recepcionista son las que se exponen estos días en la capital nipona, ese no es el propósito por el que crearon al androide.»Empezamos a desarrollar este robot para destinarlo a la atención de los ancianos. Queremos implantarlo en centros de asistencia social para mayores en un futuro para que pueda hablar y cuidar de ellos», dijo Yamaguchi.