Bogotá

Policía capturó a menor de 17 años que lideraba banda delincuencial

captura-policias

En el barrio Santa Librada, localidad de Usme al sur de Bogotá, las autoridades capturaron a tres delincuentes que intentaron robar una panadería. Según la Policía, la banda estaba liderada por un menor de 17 años.

De acuerdo con la Policía, en el momento del operativo, la menor accionó su arma de fuego dejando herido a uno de los empleados del establecimiento comercial.

Según las primeras versiones de los hechos, los delincuentes intentaron escapar en un taxi pero las autoridades lograron capturarlos.

“Al hacer la requisa a los sujetos, encontraron el arma de fuego con un cartucho percutido y se procedió a hacer la captura de los tres sujetos. Se trata de tres jóvenes y uno de ellos es menor de edad, tiene 17 años y los otros están entre los 18 y 20 años”, afirmó el coronel Luis Hernando Benavides, oficial de Inspección del sur de la capital.

La Policía sostuvo que en el momento de indagar los antecedentes del menor de edad, encontraron que ya había sido retenido en 2 oportunidades por las autoridades por porte ilegal de armas.