Judicial

Ejército localiza abundante material de guerra de las Farc

material de guera palace

El Ejército Nacional encontró este martes una caleta con abundante material de guerra e intendencia, perteneciente a la Columna móvil Alirio Torres de las Farc.

El operativo se registró en la vereda la Florida, municipio de Tuluá en el departamento del Valle, hasta ese sitio llegaron los efectivos militares del Batallón de Artillería N°3. La caleta estaba camuflado entre la maleza pusieron al descubierto una caleta donde los narcoterroristas mantenían el armamento.

Las autoridades encontraron 20 granadas de 40 MM de fabricación artesanal, 16 tatucos, 07 minas tipo Quiebra patas, 05 granadas de fusil de fabricación artesanal, 66 granadas de fabricación artesanal, 01 chaleco multipropósitos de fabricación artesanal, 01 rollo de cable dúplex, 01 control radio frecuencia (R/F), 01 cargador, 02 adaptadores. 12 IOC, 03 cuadernos, 02 radiografías, 01 carpeta de inteligencia delictiva, 02 manuales de entrenamiento básico con armas, 08 jeringas, 15 tubos en aluminio y 02 casettes- grapas y puntillas.

De acuerdo con el Ejército, el material al parecer sería utilizado para realizar atentados terroristas, contra la población civil y las tropas, fue destruido de manera controlada por personal experto.