Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe pide suspender diálogos sin levantar la mesa de La Habana hasta que Farc pongan fin a sus acciones criminales

uribe- armenia–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez planteó este martes la suspensión de los diálogos de paz, sin levantar la mesa de La Habana, hasta que las Farc se concentren en un sólo sitio y se comprometan a poner fin a sus acciones criminales, todo ello, bajo verificación internacional.

El exmandatario se declaró en contra del referendo que está planteando el gobierno con miras a otorgarle facultades al presidente de la República para implementar los acuerdos con las Farc, a tiempo que consideró inconveniente y perjudicial «afanar» el proceso con las Farc en La Habana.

Recomendó en cambio «paciencia», antes que «correr a entregarle al país a los terroristas».

«Le decimos al gobierno que mientras no se de un cese de actividades criminales por parte de las Farc, se suspendan los diálogos, sin levantar la mesa de La Habana», puntualizó el expresidente Uribe Vélez.

En su concepto, en este sentido debe haber una garantía por parte del grupo guerrillero de que no realizará más acciones terroristas y reiteró que para ello debe concentrarse en un solo sitio, bajo la verificación internacional.

En declaraciones que concedio en Cali y que fueron transmitidas en directo por Cablenoticias, Uribe Vélez hizo las siguientes precisiones: