Deportes Selección Colombia

A la Conmebol le quieren quitar cupo de repechaje

luis-bedoya-repechajeDurante el evento de presentación de Bancolombia como nuevo socio oficial de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), su presidente Luis Bedoya se refirió al tema que ha sido polémica en los últimos días.

El presidente de la FCF fue claro frente al tema y aseguró que aunque inició como un rumor, este ha tomado fuerza y se ha convertido en un tema de discusión “Hay muchas conversaciones en el mundo entero, en los últimos días se han presentado muchas reuniones de confederaciones, ha habido manifestaciones como las de Joseph Blatter en el último congreso de Concacaf. Allí aludía que Centroamérica merecía tener cuatro cupos, o sea que no tuviera repechaje y sí un cupo completo”, dijo Bedoya.

Luis Bedoya ha tomado un papel importante en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y tiene clara su posición frente al tema que ha generado gran polémica en la prensa deportiva de esta parte del mundo.

“Son temas en los que la Conmebol está muy alerta, la posición de Conmebol es que no se presenten cambios hasta el Mundial de Rusia. Creemos que no es el momento adecuado para tratar este tema”, expresó el presidente de la FCF.

La discusión ha llegado incluso a generar una reunión por parte de la FIFA para tratar el tema, “Ha sido citado un Comité Ejecutivo de FIFA extraordinario para el 30 de mayo donde se tocará ese punto”.

Esta “propuesta” de quitar cupos o dar cupos completos a otras confederaciones se ha convertido en una de las formas de campaña de los aspirantes a presidente del máximo ente rector, “Es un tema en el que he recibido de boca de los cuatro candidatos a la presidencia de la idea de que Conmebol debe mantener sus cupos” dijo Bedoya durante el evento de presentación.

Durante la presentación y como tema diferente Luis Bedoya confirmó que se tiene preparado algo especial para Mario Alberto Yepes el “eterno capitán” y Faryd Mondragón por su retiro de la Selección Colombia