Internacional

Maduro arremete otra vez contra Rajoy; lo acusa de estar detrás de intentonas golpistas en Venezuela y anuncia medidas

VENEZUELA- MADURO MILITARES–«Estoy teniendo la máxima paciencia con el Gobierno bandido de Rajoy en España», exclamó el presidente Nicolás Maduro al acusar al mandatario español de estar detrás de las intentonas golpistas en Venezuela, a propósito de lo cual anunció medidas especiales que promulgará en los próximos días.

Maduro le pidió al presidente del gobierno español Mariano Rajoy que «rectifique a tiempo» o de lo contrario tendremos una respuesta «abrumadora».

«Yo le he ordenado a la Canciller y a los vicepresidentes de Gobierno que analicemos la agresión de la que estamos siendo víctimas los venezolanos y nuestra patria por parte de las élites corruptas y corrompidas de España, y preparemos un conjunto de respuestas integrales, diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas, pero Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid», afirmó el mandatario venezolano en el programa semanal «En contacto con Maduro» de la Casa Fuerte en el Estado de Anzoátegui.

Además de la arremetida estadounidense, durante las últimas semanas Venezuela enfrenta el ataque de la élite española, cuyos personeros han desatado una campaña para desacreditar el Gobierno Bolivariano desde el Senado y medios de comunicación de la derecha, advirtió Maduro.

«Voy a hacer respetar al pueblo de Venezuela de la élite española, el señor Rajoy pretende desconocer nuestra Constitución, cada día que pasa agrede la dignidad del pueblo de venezolano. Desde España se financia y se apoya logística, política para apoyar la conspiración, las élites de España apoyan el terrorismo en nuestra nación», precisó.

«No tiene culpa España de que Rajoy esté detrás de la conjura para derrocar la Revolución», añadió.

El presidente Maduro advirtió que la derecha venezolana insisten en buscar apoyo internacional para tramar planes golpistas con el fin último de derrocar al Gobierno Bolivariano y acabar con la Revolución, «pero el pueblo no dará su brazo a torcer ante la oligarquía».

«En este momento la oligarquía acaparadora ha roto todas las reglas de juego de la ley, de la Constitución y de la economía, reglas básicas de convivencia de respeto a las leyes», indicó.

Denunció que en la actualidad continúan los encuentros para la confabulación. «Sé de reuniones que en los últimos días han hecho para tramar sus planes, pero debemos estar alertas, todo el pueblo pendiente», expresó.

En este sentido, informó que la Ley Habilitante que aprobó la AN para proteger a Venezuela de los ataques injerencistas de Estados Unidos, la «voy a utilizar, la voy a utilizar contundentemente para protegerlos compañeros y compañeras».

Los comentarios están cerrados.