Bogotá

Capturan banda dedicada a la venta de bazuco y marihuana al rededor de colegios

capturasLa Policía de Bogotá en las últimas horas, capturó a 11 personas que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes en el barrio San Bernardo al centro de la Capital, teniendo como nicho de mercado, las instituciones educativas. Las ganancias obtenidas por los delincuentes oscilaban entre 800.000 y 900.000 pesos mensuales.

Las personas se distribuían en diferentes esquinas de la zona y realizaban sus actividades delictivas utilizando puestos de dulces como fachada, las ganancias eran de entre 800.000 y 900.000 pesos mensuales, informó el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

«Son siete hombres y cuatro mujeres, siete de ellos con antecedentes por delitos como acceso carnal con menor de 14 años y hurto, en el operativo encontramos 140 kilos de marihuana, gran cantidad de bazuco, armas y hasta una granada»,

Guatibonza dijo que gracias el operativo se desarrolló gracias a las denuncias hechas por habitantes del sector quienes informaron sobre el modus operandi de la banda, que vendía marihuana y bazuco a jóvenes, y menores de edad de instituciones educativas.