Así se firme la paz con la Farc, las investigaciones y judicializaciones seguirán: Procurador

abril 24, 2015 8:42 pm

Procurador-Alejandro OrdoñezEl Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, afirmó hoy que en el eventual caso de que el Gobierno llegase a firmar un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, de todas formas es obligación del Estado continuar con las investigaciones y judicializaciones que tengan que hacerse a los miembros de este grupo guerrillero.

La «facultad para conceder amnistías no es absoluta, no puede cobijar todos los crímenes», afirmó Ordoñez desde la ciudad de Cartagena durante su intervención en el Foro de justicia transicional y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Se entiende por impunidad la falta de investigación, persecución, captura, enjuiciamiento y condena de responsables”, dijo, y adicionalmente afirmó que a la fecha no existe ninguna condena contra los miembros de las Farc por delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra.

«El Estado tiene la obligación de que no exista impunidad, esto aún frente a terminación de un conflicto», subrayó.

Una respuesta sobre “Así se firme la paz con la Farc, las investigaciones y judicializaciones seguirán: Procurador”

  1. Henry Correa Montano en abril 25th, 2015 12:35 pm

    Los colonbianos: estamos esperando una respuesta de el senor procurado» sobre el tema de los PEDRASTAS ***** de las relijiones en este pais. las madres los ni=OS LOS ENTREGADOS POR SU FE A LOS CONVENTOS Y VIOLADOS EN SU INFANCIA esperamos respuestas. senores. ese es su trabajo. no entorpeser el anelo de este pais.

Deja un comentario