Entretenimiento

Buscan declarar patrimonio nacional tradicional Salsódromo de Feria de Cali

salsodromoEl proyecto de autoría del representante a la Cámara por el partido Conservador, Heriberto Sanabria, propone incluir el tradicional “Salsódromo” de Feria de Cali, en el Sistema Nacional de Cofinanciación, por lo que sería declarado Patrimonio Inmaterial de la Nación. El proyecto fue radicado, y se encuentra en curso en el Senado para su aprobación.

El miércoles pasado el representante Sanabria informó que el proyecto pasó en segundo debate en la Cámara, y se espera que ahora pase a debate en el Senado. Sólo después de ello pasará a sanción presidencial.

Al respecto, la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, dijo que “sabemos que el proceso avanza positivamente y este jueves estábamos recibiendo noticias sobre ello, estamos acompañando el proceso”.

El desfile que se realiza en este 2015 por octava vez, congrega a más de 1.500 bailarines de todas las escuelas de salsa de Cali, quienes por cerca de dos meses ensayan una coreografía grupal.

En toda su historia el desfile solo se realizó de noche por primera vez el año pasado, después de analizar que su ejecución durante el día afectaba notablemente el desempeño de los bailarines durante los 1.500 metros de recorrido. En sus versiones pasadas, el desfile ha contado con la presencia en carrozas de Los Van Van de Cuba, Richie Ray y Bobby Cruz, los Hermanos Lebron, el Grupo Niche, Javier Vasquez y Willy García, entre otros.

Además de los bailarines, el Salsódromo involucra la participación de diseñadores de vestuario, coreógrafos, músicos, sonidistas, ingenieros y un gran equipo logístico.

Fuente: La Republica