Deportes

Champions League: Real Madrid con James enfrentará a Juventus en semifinales

FUTBOL-CHAMPHION 2015–Este viernes se definieron por sorteo, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, los encuentros de las semifinales de la Champions League, liga de Campeones 2014-15 y de acuerdo con el mismo, el Real Madrid, con el colombiano James Rodríguez, se medirá a la Juventus, mientras que el Barcelona enfrentará al Bayern de Múnich. De otro lado, dos colombianos estarán en las semifinales de la Europa League: Nápoles de Camilo Zúñiga enfrentará al Dnipro de Ucrania y el Sevilla con Carlos Bacca a la Fiorentina.

El Real disputará el partido de ida en Turín el 5 de mayo, y el de vuelta en el Santiago Bernabéu el 13 del mismo mes.

La final se disputará en Berlín el 6 de junio, y el ganador de esta eliminatoria será el local.

En cuanto a la Europa League, los partidos de las semifinales son Nápole-Dnipro de Ucrania y Sevilla-Fiorfentina, que se jugarán, los de ida, el 7 de mayo en los estadios San Paolo y Ramón Sánchez Pizjuán, y los de vuelta el 14 de mayo en Kiev y Florencia.

FUTBOL-CHAMPHION 2015

Sobre el sorteo de la Champions League, Carlo Ancelotti, declaró: “A este nivel de la competición todos los equipos son complicados. La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de 12 años a jugar una semifinal. Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea”.

Y agregó:“Tenemos la confianza para seguir nuestro sueño, que es jugar otra final después de lo del año pasado. Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid, el que ha jugado contra el Atlético, con las mismas ganas e ilusión. Tenemos mucha confianza”.

“Nos ayudó mucho el año pasado en la semifinal contra el Bayern, con un ambiente fantástico. También en estos cuartos contra el Atlético, el Bernabéu era caliente y tenía las mismas ganas que nosotros. Todo ha salido bien y ojalá que salga bien en esta semifinal”, concluyó.
FUTBOL- CHAMPIONS 1

La Juventus accedió a las semifinales después de superar al Mónaco por un global de 1-0 en cuartos. Antes, fue segundo del Grupo A y eliminó al Borussia Dortmund en octavos.

El conjunto dirigido por Allegri es el dominador de las tres últimas Ligas italianas y va camino de conquistar la cuarta seguida.

En estas semifinales de la Champions League se hace manifiesto el dominio del fútbol español, con dos equipos suyos en la máxima competencia continental europea.

El hecho es que 10 de los 20 semifinalistas en las últimas cinco temporadas han sido ibéricos.

Esta es la quinta semifinal consecutiva para el Real Madrid, tras eliminar al Atlético y la segunda de Ancelotti en el banco.

Es un hecho que no se lograba desde 1960, cuando el equipo blanco forjó su leyenda en la Copa de Europa ganando las cinco primera ediciones.

La siguiente mejor racha de semifinales consecutivas en esta competición es de cuatro, y se consiguió entre el curso 1999/00 y 2002/03.

Para volver a repetir este éxito 55 años después, el Real Madrid ha dejado fuera en los cuartos de final al Tottenham, APOEL, Galatasaray, Borussia Dortmund y Atlético. A lo largo de la historia de la Copa de Europa, el Real Madrid es el equipo que ha alcanzado más veces las semifinales, con 26.

Los de Ancelotti se presentan a las semifinales tras eliminar al Atlético y esta es la tercera edición de la Copa de Europa con derbi madrileño.

En las dos anteriores el Real Madrid se proclamó campeón. En 1959, los blancos eliminaron al Atlético en semifinales, antes de conquistar la Cuarta frente al Stade Reims. Y el año pasado volvieron a verse las caras en la inolvidable final de Lisboa.

Para el Barcelona, es la séptima semifinal de la Liga de Campeones en los últimos ocho años. El equipo de Lionel Messi ha obtenido dos títulos (2009 y 2011).

JAMES EN EQUIPO IDEAL UEFA

Tras el triunfo ante el Atlético, con el cual consiguió su paso a las semifinales de la Champions, del Real Madrid fueron escogidos dos jugadores para formar el equipo ideal elegido por la UEFA.

Son el colombiano James Rodriguez y el mexicano, Chicharito. Fueron elegidos por la UEFA para integrar el once ideal de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Chicharito marcó el gol de la victoria del Real Madrid frente al Atlético por 1-0, que dio la clasificación a los blancos para semifinales. Y el colombiano James Rodríguez fue protagonista en la jugada del tanto al asociarse con Cristiano Ronaldo.

FUTBOL- REAL MADRID JAMES
El once ideal lo componen Oblak (Atlético); Boateng y Bernat (Bayern), Bonucci (Juventus) y Jordi Alba (Barcelona); James Rodríguez (Real Madrid), Kondogbia (Mónaco), Thiago (Bayern) y Neymar (Barcelona); Chicharito (Real Madrid) y Müller (Bayern).

LIGA ESPAÑOLA

Este domingo, el Real Madrid jugará su partido de liga contra el Celta.

El conjunto blanco completó el penúltimo entrenamiento previo a su visita a Balaídos. Carlo Ancelotti contó con Javi Muñoz y Odegaard en una sesión con protagonismo para el trabajo con balón.

Los jugadores comenzaron con un intenso calentamiento, antes de realizar ejercicios de pase y conducción, centros y remates y un partidillo con porterías pequeñas.

Sergio Ramos se ejercitó en el interior de las instalaciones, mientras que Bale, Modric y Benzema continúan con sus respectivos procesos de recuperación.