Deportes Fútbol Internacional

“Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid” Carlo Ancelotti

carlo-ancelotti-real-madridEl Real Madrid se medirá a la Juventus en las semifinales de la Champions League. Los blancos disputarán el partido de ida en Turín el 5 de mayo, y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 13 del mismo mes. El ganador de esta eliminatoria será el equipo local en la final, que se jugará el 6 de junio en Berlín.

Carlo Ancelotti analizó para Realmadrid.com y Realmadrid TV el sorteo de las semifinales de la Champions, que ha deparado un enfrentamiento ante la Juventus. “A este nivel de la competición todos los equipos son complicados. La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de 12 años a jugar una semifinal. Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea”, expresó el DT merengue.

“Tenemos la confianza para seguir nuestro sueño, que es jugar otra final después de lo del año pasado. Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid, el que ha jugado contra el Atlético, con las mismas ganas e ilusión. Tenemos mucha confianza”, agregó Ancelotti.

Antecedentes:

real-madrid-juventus-champions

Real Madrid-Juventus es uno de los grandes duelos del fútbol europeo, con 16 antecedentes en la máxima competición continental. La última vez que se cruzaron fue en la Fase de Grupos de la pasada edición de la Champions, con un triunfo blanco en el Bernabéu (2-1) y un empate en Turín (2-2).

Aparte de cruzarse en el camino hacia la Décima, el partido más recordado por los seguidores blancos fue la final de la Séptima. El gol de Mijatovic en el Ámsterdam Arena permitió a los blancos ganar la Copa de Europa 32 años después.

El balance total de los madridistas es de 8 victorias, 1 empate, 7 derrotas, 16 goles a favor y 18 en contra. La primera eliminatoria contra la Juventus tuvo lugar en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1962, y se resolvió con un partido de desempate que ganó el Real Madrid por 3-1.

Con información de realmadrid.com