Judicial

Farc viola tregua: Muere un soldado durante enfrentamientos con la guerrilla en Cauca

soldado asesinadoUn soldado del Ejército murió durante enfrentamientos con el sexto frente de las Farc, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Páez departamento del Cauca, de acuerdo con un comunicado emitido por la la Fuerza de Tarea Apolo.

La víctima fue identificada como el soldado Huber García, quien resultó herido en combate y «posteriormente falleció por la gravedad de la herida recibida».

El enfrentamiento se inició en la mañana de este sábado cuando unidades del Ejército se encontraron con miembros del Frente Sexto de las Farc en una zona rural de Cauca.

El combate, descrito como «fuerte» por el Ejército, se extendió hasta horas de la tarde y durante el mismo, según la información recabada por los militares, resultaron heridos al menos cuatro guerrilleros.

En ese mismo departamento, las Farc masacraron a 11 militares que descansaban en un recinto en el coliseo del municipio.
Según el Ejército, los guerrilleros buscaron protección entre la población civil, un acto que infringe el Derecho Internacional Humanitario.