Judicial Noticia Extraordinaria

Juez otorgó libertad a 10 militares implicados en desfalco a salud del Ejército

militares-condenadosEl juez 36 con función de control de garantías otorgó la libertad a 10 de los 31 militares capturados por el desfalco al sistema de salud.

En su argumentación, el Juez dijo que la orden proferida se da al estimar que hubo vicios de procedimiento en sus capturas.
Además aseguró que la Dijin no entrego el informe sobre el operativo a la Fiscalía dentro de las 12 horas establecidas, razón por la que se declaró improcedente la captura de los uniformados, mientras otros 21 militares siguen asegurados, así como cuatro civiles.

Las capturas que fueron declaradas ilegales hay cuatro de Neiva, uno de Medellín, Antioquia, Huila, Yopal, Suba y Kennedy.
Uno de los militares que quedaron en libertad es el sargento César Posada, señalado de ser uno de los jefes de la organización.

De acuerdo con las investigaciones, el mencionado sargento mediante falsas incapacidades y tratamientos médicos, logró desfalcar el sistema en más de 40 mil millones de pesos.

Así mismo, la Dijin quedará a cargo de 25 militares capturados, hasta que se haga la imputación de cargos y se designe un sitio de reclusión.

Finalmente la juez agregó que los uniformados que quedaron en libertad continuarán vinculadas a la investigación y se deberán presentar a la audiencia de imputación de cargos que se realizará mañana lunes a las 8:00 am en los juzgados de cargos, en Paloquemao.