Internacional

Muere ejecutivo de Google sepultado por alud en el Everest tras terremoto en Nepal

Ejecutivo de googleLa compañía británica Jagged Globe, especializada en llevar alpinistas a la popular montaña, reportó este sábado que el ejecutivo de Google, Dan Fredinburg, se encontraba entre los muertos tras la avalancha que se originó a raíz del terremoto que sacudió al país asiático de Nepal y que ha dejado más de dos mil doscientos muertos, y su ciudad capital Katmandú en ruinas.

Un ejecutivo de Google está entre los 18 fallecidos en el monte Everest, tras la avalancha que se registró hoy como consecuencia del terremoto de 7.9 grados Richter que devastó Nepal, reportaron sus familiares.

Dan Fredinburg, quien era responsable del área de privacidad en Google, habría sufrido una severa lesión en la cabeza, de acuerdo con una publicación en la red social Instagram hecha por su hermana Megan.

“Apreciamos todas las muestras de amor que nos han enviado y ahora su alma y su espíritu vivirán en muchos de nosotros”, escribió la hermana menor de Fredinburg, quien ya había sobrevivido el año pasado a otra avalancha en el monte Everest.

“Todo nuestro amor y agradecimiento a quienes compartieron su vida con nuestro hermano favorito, quien fue por siempre fuerte y alegre”, añadió.

Fredinburg y otros dos ejecutivos de la compañía multinacional se encontraban en el Everest con el fin de realizar un artículo para el diario británico The Guardian.

Fredinburg, quien fuera noticia por salir con la actriz Sophia Bush, había estado publicando fotos y actualizaciones de sus aventuras en Nepal en Instagram y Twitter, donde se refería a sí mismo como un «aventurero, inventor, e ingeniero energético».
Su hermana actualizó la cuenta con un mensaje, apuntando que él sufrió una grave lesión en la cabeza.

«Agradecemos todo el amor que han enviado y sabemos que su alma y su espíritu vivirán en varios de nosotros. Todo nuestro amor y agradecimiento a aquellos que compartieron esta vida con nuestro hombre hilarante, fuerte, voluntarioso. Era y es todo para nosotros», escribió su hermana Megan.