Nacional

Encuentran a otro colombiano reportado como desaparecido tras terremoto en Nepal

Nepal4Otro de los 27 colombianos que habían sido reportado como desaparecido tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió a Nepal, identificado como Luis Alberto Malagón, de 57 años, logró comunicarse en la mañana de este lunes con sus familiares e informó que se encontraba en buen estado de salud.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien entregó un informe detallado al presidente de la República durante la emisión del programa matutino “Agenda Colombia”, sobre la atención y ayuda que se brindó para ubicar a los connacionales residentes en ese país.

Según la ministra, hay “27 personas reportadas, de las cuales ya hemos podido tener contacto con 26, afortunadamente”. Y añadió que, “Hay unas personas que ya pudieron salir de Nepal, otras que ya estamos tratando hoy -en el vuelo que tienen los españoles- de sacarlas, pero estamos en contacto con sus familias”, informó Holguín.

Esta mañana, otra de las personas reportada como desaparecida y que se identificó como Daniela Londoño, logró establecer comunicación con sus familiares, y reportó que se encontraba bien de salud.

Con estos dos últimos reportes de colombianos en Nepal se habría ubicado y respondido a las 27 denuncias de familiares que daban a los connacionales como desaparecidos.
Se espera comunicado por parte de la Cancillería, para confirmar si todos los colombianos que se reportaron como desaparecidos, fueron encontrados.