Ciclismo Deportes

Jarlinson Pantano brilló en la segunda etapa de la Vuelta a Romandía

pantano-vuelta-romandíaEl vallecaucano del IAM Cycling estuvo cerca de obtener el triunfo de etapa en la segunda jornada de la fracción que se disputó sobre 166 kilómetros y que consagró al suizo Michael Albasini en un embalaje que tuvo en Pantano a uno de sus protagonistas principales.

Pantano, del IAM Cycling, cruzó la meta con idéntico tiempo que el suizo Michael Albasini (Orica GreenEge), quien empleó 4:21.43 horas para lograr la victoria parcial. La tercera posición correspondió al francés Julian Alaphilippe (Etixx) con similar registro que el triunfador.

El excorredor del Team Colombia se ubicó con destreza en el cierre de la fracción para lograr un resultado relevante, que ahora lo sitúa entre los 20 primeros de la general a 48 segundos de Albasini, vencedor en la jornada y nuevo líder de la carrera.

El suizo del Orica GreenEDGE se impuso con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y 52 segundos, seguido con el mismo tiempo por el corredor colombiano y el francés Julian Alaphilippe (Etixx Quick Step).

El mejor pedalista nacional en la clasificación general sigue siendo Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), quien se ubica en el puesto 11 a 24 segundos del nuevo lider.

Darwin Atapuma (BMC Racing) cierra el Top-20 a 29 segundos, mientras que Winner Anacona y Nairo Quintana (Movistar Team) aparecen en las casillas 27 y 28 a 50 segundos.

Este jueves se disputará la tercera fracción entre Moutier y Porrentruy sobre 173 kilómetros.