Nacional

Mayra Vieira Cano nueva rectora de la Fundación Universitaria San Martín

san martinEl Plenum de la Fundación Universitaria San Martín informa a la comunidad, que se ha designado hoy a la catedrática Mayra Vieira Cano como nueva rectora de la FUSM, tras la renuncia al cargo del doctor Germán Sierra por motivos de salud. La doctora Vieira es una académica con larga trayectoria en el sector educativo, que se ha destacado principalmente en el área de Finanzas en las Instituciones de Educación Superior en las que ha trabajado.

La catedrática Mayra Viera Cano cuenta con amplia experiencia y con un Doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Es Administradora de Empresas y Especialista en Finanzas Corporativas y Mercados de Capital de la Universidad Pontificia Bolivariana.

«La tarea no es fácil, demanda muchos esfuerzos y sacrificios, pero nuestro trabajo permitirá que se den pasos seguros hacia la consolidación de la comunidad académica de la FUSM y nuestro esfuerzo estará dirigido a garantizar la continuidad y la calidad en la educación», señaló la nueva rectora Vieira Cano.

El Plenum espera con esta designación, que la Fundación Universitaria San Martín responda adecuadamente a su compromiso de garantizar el acceso al servicio de Educación Superior a todos los estudiantes de la FUSM.

Mayra Lucia Viena Cano

Es Doctora de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Administradora de Empresas y Especialista en Finanzas Corporativas y Mercados de Capital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue profesora durante 10 años de la Universidad Pontificia Bolivariana, institución de la cual se retiró como profesora asociada en enero de 2015, trasladándose a Bogotá.

Se desempeñó en el área de finanzas, facultades de Economía, Ingeniería y Administración de Empresas en pregrado y posgrado. También profesora de la Maestría en Administración de Negocios MBA de la Universidad de Antioquia.

Además, fue docente del curso Gestión Financiera de la Empresa, modulo gestión de Fuentes de Financiación y del curso Gestión de Empresas Bancarias de la Universidad Complutense de Madrid. Instructora del curso “Gestión de portafolios financieros” para ejecutivos del Banco Santander en Madrid.

En la Universidad Pontificia Bolivariana, fue analista de nuevos negocios, coordinadora de la Maestría en Administracion, Coordinadora Académica de los programas de formación avanzada y Coordinadora de línea del Doctorano en Gestión de la Tecnología y la Innovación. También fue investigadora del grupo “Mercado y Libertad”. Línea Finanzas de la Facultad de Economía.

Fue Consultora Senior, responsable de la elaboración de un modelo de valoración financiera de activos y proyectos para empresas e instituciones como EPM, Ecopetrol, Sumicol – Corona, Centro de Investigaciones minera Fenix, Comestibles Dan, Ruta N, Gobernación de Antioquia entre otras.

Fuente: MinEducación