Deportes Fútbol Internacional

Real Madrid ganó y James contribuyó con un golazo

real-madrid-almeria-triunfoReal Madrid dio ante el Almería un paso más en su objetivo de ganar los diez últimos encuentros del campeonato. Y el colombiano James Rodriguez fue una de las figuras del encuentro, al marcar un golazo, similar al que anotó en el Mundial de Brasil ante Uruguay.

Ya sólo quedan cuatro y el pulso por la Liga con el Barcelona sigue muy vivo. Cerca estuvieron los blancos de marcar en un inicio arrollador. Arbeloa centró en el 4’ y el remate de cabeza de James se marchó a escasos centímetros de la portería visitante. Tres minutos después fue protagonista Cristiano Ronaldo, pero su disparo tras una jugada personal fue despejado por Rubén.

Pasaban los minutos y los madridistas continuaban buscando la manera de abrir el marcador. Llegaban al área rival, pero la defensa del Almería ahogaba todos los intentos de los locales. Sin goles parecía que se iba a llegar al descanso. Hasta que apareció James en el 44’ y firmó una obra de arte. El colombiano aprovechó un erróneo despeje de Trujillo con la cabeza para, sin pensárselo dos veces, inventarse un descomunal obús a bote pronto desde la frontal ante el que nada pudo hacer Rubén.

No pudo comenzar mejor la segunda parte y apenas transcurridos cuatro minutos amplió el Real Madrid su ventaja. Gran pase de Jesé entre líneas a Kroos, que asistió a su vez a Cristiano Ronaldo y Dos Santos, en el intento de despejar, marcó en su portería cuando el portugués esperaba el esférico para empujarlo a la red. Todo se ponía de cara.

Ancelotti decidió dar entrada en el 64’ a Isco y Lucas Silva por James e Illarra. Cuatro minutos después pudo llegar el tercer gol de los blancos, pero el remate de cabeza de Varane tras el córner sacado por Kroos no encontró portería por muy poco. Igual de cerca de marcar estuvo Chicharito en el 74’. Su remate en el área pequeña tras la gran asistencia de Cristiano Ronaldo tampoco encontró portería.

Pese a ser consciente de que el sábado tenía que jugar en el Sánchez Pizjuáz, el campeón de Europa no se estaba dejando llevar. Seguía buscando la portería de Rubén y la encontró por tercera vez en el 84’. Chicharito asistió y Arbeloa, en boca de gol, llevó el balón a la red. El Real Madrid no cede en el pulso por la Liga.

Real superó las 100 anotaciones en la liga

Real Madrid llegó a los 102 goles en Liga en su victoria contra el Almería. La cifra redonda se hizo de la mejor manera posible, con una volea espectacular de James Rodríguez. El conjunto blanco es el máximo realizador del campeonato y el único que ha alcanzado el centenar de tantos. Es la séptima vez en la historia del club, la sexta consecutiva, que el Real Madrid llega a las 100 dianas.

Además, los blancos están muy cerca de superar los 104 goles que marcaron en la pasada campaña, la primera con Ancelotti en el banquillo. Todo ello a falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato. A estas alturas, tras 34 jornadas, solo en la Liga 2011/12 llevaban más goles que en la actual temporada.

«Fue una jugada rápida. Siempre entreno eso y hoy gracias a Dios salió. Fue un golazo. Sólo quiero ayudar y si uno puede hacer este tipo de goles, mejor», expresó James sobre el gol que marcó frente al Almeria, uno muy parecido al que anotó en la copa Mundo de Brasil 2014.