Cundinamarca

Secretaría de Salud de Cundinamarca inauguró cuarto piso del hospital San Rafael de Facatativá

CundinamarcaEl cuarto piso del hospital San Rafael de Facatativá, inactivo desde hace 10 años por falta de recursos, fue inaugurado hoy por la administración departamental, en cabeza del Secretario de Salud, Germán Guerrero. Cerca de $11.000 millones ha invertido la administración departamental en la mejora de la salud hospitalaria de este municipio.

En total, la Gobernación de Cundinamarca ha invertido recursos cercanos a los $11.000 millones para la mejora de los centros hospitalarios y de salud de este municipio, que incluyen acciones en infraestructura, tecnología biomédica,sistemas de información, telemedicina y ambulancias, además del saneamiento de pasivos pensionales, prestacionales,deudas laborales, retroactivos de cesantías, entre otros.

“Con el Gobernador Álvaro Cruz decidimos hacer un trabajo articulado que implicaba ajustar el sistema de salud, por lo que nos pusimos en la tarea de buscar más recursos para la salud del departamento. Hemos logrado invertir alrededor de $300.000 millones en los hospitales públicos de los 116 municipios; de ellos, cerca de $150.000 millones han sido destinados para solucionar problemas financieros”, aseguró el Secretario de Salud, Germán Guerrero.

El cuarto piso del hospital San Rafael está dotado con 56 modernas camas eléctricas, gracias al aporte de 2.680 millones suministrados por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU-.

“Gracias al Gobernador (Cruz), al Secretario de Salud y al ICCU se ha logrado realizar un trabajo efectivo en el hospital. Nunca antes había habido tanta plata para los hospitales del departamento y gracias a esto hemos sido beneficiados enormemente. Queremos que este hospital sea modelo en atención de mujeres y niños en la región”, expresó el Gerente del Hospital San Rafael, Jairo Martínez.

Adicional a estos aportes, la Secretaría de Salud firmó dos convenios, uno por $1800 millones para renovar el mobiliario y otro por $1200 millones para seguir mejorando la tecnología biomédica del hospital. “En nombre de Facatativá queremos agradecer que en una situación tan difícil como la que vive la salud en Colombia, haya un compromiso tan innegable como este; esta administración se ha vinculado de manera decidida con este municipio”, concluyó Luis Forero, alcalde de Facatativá.