Judicial Justicia

Asegurado soldado por homicidio de estudiante menor de edad

carceles1Un juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al soldado Jonny Enrique Sánchez Torres, alias Bogotá, quien aceptó los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado tentado.

En desarrollo de una audiencia pública, el juez consideró que Sánchez Torres es un peligro para la comunidad y al violar el derecho fundamental de la vida, se hacía merecedor de la medida intramuros.

Por su parte el fiscal del caso indicó que alias Bogotá es responsable de los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2014, en vía pública de la carrera 14 con calle 40 sur, cerca del colegio Restrepo Millán.

Ese día, un grupo de cuatro jóvenes estudiantes, todos menores de edad, hacia las 6 y 30 de la tarde, luego de salir de clase se dirigían a sus residencia, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes les amenazaron con arma cortopunzante a fin de exigirles la entrega de celulares, dinero y elementos de valor.

Ante la negativa de entregar sus pertenencias, alias Bogotá atacó a un joven de 17 años, quien con un paraguas intentaba defenderse, pero recibió una herida en el pecho que minutos más tarde le produjo la muerte en el centro asistencial de Colsubsidio, en el barrio Quiroga.

La investigación permitió establecer que el arma fue entregada por una estudiante a alias el Mono, quien a su vez la pasó a alias Bogotá, quien hirió de muerte al menor.

Tras los hechos los asaltantes huyeron del lugar, sin haber despojado de sus pertenencias a los menores estudiantes.

Con retratos hablados y seguimiento especial, la policía judicial logró establecer que alias Bogotá se encontraba en la Base Militar de Larandia, en el Caquetá, donde estaba prestando el servicio militar como soldado.

Luego de su captura, el hombre fue conducido desde esas instalaciones hasta el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, donde ante un juez de garantías aceptó los cargos endilgados de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado tentado.

Al final de la audiencia fue enviado a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.