Cundinamarca

Cerca de 17.000 árboles se han sembrado para compensar la Huella de Carbono

gobernación-cundinamarca-siembra-árboles-huella-de-carbonoEn la celebración del Día Nacional del Árbol, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca dio a conocer que con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal, la administración ha sembrado cerca de 17.000 árboles para compensar la Huella de Carbono emitida por el nivel central entre 2011 y 2013.

Asimismo, ha realizado mantenimiento, protección y recuperación de los predios adquiridos por Cundinamarca para la conservación del recurso hídrico.

“Uno de los objetivos que busca el trabajo realizado con las Juntas de Acción Comunal es compensar las 4.663 toneladas de CO2 emitidas por el nivel central entre 2011 y 2013 con la siembra de alrededor de 17.000 árboles. Con base en esto, no solo estaremos sembrando la cantidad de árboles que se necesitan para la compensación, sino que nuestro compromiso va mucho más allá. Bajo este convenio sembraremos 98.880 árboles en los predios estratégicos que hemos adquiridos para asegurar el recurso hídrico a los cundinamarqueses”, informó la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

En este sentido, la administración departamental resalta la importancia de realizar este trabajo de la mano de la población directamente beneficiada, en especial, con la formación de líderes juveniles para generar sentido de pertenencia y apoyo a los procesos de educación ambiental que desarrollan las administraciones municipales.

“Este es solo uno de los programas que hemos venido desarrollando desde la administración departamental para compensar la huella de carbono en la implementación de la estrategia Cundinamarca Neutra logrando así superar nuestra meta de sembrar un millón de árboles en el departamento”, afirmó la jefe de la cartera ambiental, Marcela Orduz.