Judicial

Ejercito desactivó un balón bomba con 72 kilos de explosivos en Norte de Santander

eln

El Ejército Nacional logró desactivar un balón bomba con 72 kilos de explosivos que habían sido instalados a 150 metros de una vivienda en la zona rural de Ábrego, Norte de Santander.

Según indicaron las autoridades, el artefacto explosivo fue ubicado en la vereda de Pavés sobre la vía que conduce de Ábrego a Cúcuta. El hecho es atribuido al Frente Armando Cacua de la guerrilla del ELN, que opera en Norte de Santander, por lo que el Ejército advirtió que continuará con las acciones militares en la región para evitar nuevos hechos violentos como el que se frustró este jueves.

De acuerdo con la Quinta Brigada del Ejército, luego de la muerte en combate de los cabecillas del ELN, alias ‘Familia’ y ‘El Pollo’, la guerrilla “está bastante diezmada debido a la presión operacional ejercida por la Segunda División y la Quinta Brigada, a través de la tarea Marte”.

Para el Ejército, este hecho es considerado un delito de lesa humanidad, por violar el Derecho Internacional Humanitario, debido a que el explosivo podría afectar a cualquier miembro civil, de la Fuerza Pública o de los mismos guerrilleros.

Los comentarios están cerrados.