Cundinamarca

Gobernador Cruz entregó escenarios deportivos en municipios de Cundinamarca

CundinamarcaObras como el mejoramiento de las canchas de fútbol de Nocaima y Cachipay, la construcción de polideportivos en Ricaurte, Pulí, Sasaima, Cabrera y Pandi, la pista atlética del estadio Los Zipas en Zipaquirá, la implementación de una cancha sintética de futbol 5 en Cogua, el mejoramiento de polideportivos y la construcción de sus cerramientos, hacen parte de la meta de construir, adecuar y mantener durante el cuatrienio 50 espacios sociales de recreación y deporte en beneficio de los cundinamarqueses.

“Este importante proceso de intervención, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos es una de las metas incluida en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida Construye Paz y por ello en esta gestión se han invertido cerca de $13.000 millones en 80 escenarios deportivos, es un balance positivo pues cumplimos la meta superando las expectativas y eso nos deja muy contentos. Este año el reto es que a 31 de diciembre terminemos los escenarios que se encuentran en ejecución”, afirmó la subgerente de Construcciones del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Adriana Caicedo.

La comunidad cundinamarquesa y especialmente los jóvenes han resaltado la importancia de contar con estos escenarios para la práctica del deporte y la sana ocupación del tiempo libre.

Las autoridades municipales destacaron la realización de estas obras que impactan en la calidad de vida de las comunidades y el desarrollo de los 116 municipios.

En ese sentido se manifestó el alcalde de Cogua, Néstor Guerrero, quien destacó la gestión del gobernador Álvaro Cruz, por el cumplimiento de las metas propuestas, «lo cual nos demuestra que es un hombre que tiene palabra, que le cumple a la comunidad, a su gente, y que tiene muy centrados su pensamiento y su gestión», señaló.