Noticias Curiosas

El extraño hoyo que se traga un lago en Oregon, Estados Unidos

EEUU- OREGON HOYO S TRAGA LAGO–Lo llaman Lost Lake, porque está desapareciendo a través de un agujero extraño. Está ubicado en Oregon, Estados Unidos y ni siquiera los científicos han logrado descifrar el enigma.

Lo cierto es que el lago, que se localiza cerca de la autopista 20 y Hoodoo Ski Area, parece ser uno común y corriente, con la diferencia de que tienen un hoyo, que como el sifón de un lavamanos de casa, se traga el agua.

No se ha podido hasta ahora establecer a dónde va a parar el agua del lago.

Según Jude McHugh, portavoz del Willamette National Forest, el líquido podría estar cayendo en una subsuperficie subterránea que alimenta el acuífero de las Central Oregon Cascades. Pero esto es sólo una hipótesis.

Vean lo que pasa:

La web www.treehugger.com, hace la siguiente reseña sobre el extraño fenómeno:

Bye bye, lago. ¿Dónde se va, nadie sabe a ciencia cierta.

Justo al lado de la autopista US 20 en Oregon central hay un lago con un curioso destino. Cada invierno, la bien llamada Lost Lake llena, antes de drenar lentamente a través de un agujero, secando y dando paso a un prado.

El agujero ha estado allí todo el tiempo que se tenga memoria dijo Jude McHugh, portavoz de el Bosque Nacional de Willamette.

Y mientras que el agujero puede ser uno de los más extraño de los misterios que nadie absolutamente puede averiguar, la explicación es bastante simple.

El paisaje volcánico de la zona da paso a una serie de rasgos geológicos extravagantes. El responsable de tragar el lago es un tubo de lava. La estructura en forma de túnel se forma cuando la lava que fluye endurece cerca de la superficie, pero sigue fluyendo hacia abajo, y la lava interior se escapa antes del endurecimiento.

El resultado, un tubo que se abre a la superficie y conduce a los misteriosas profundidades del planeta.

McHugh dice que no está claro exactamente dónde va el agua, pero posiblemente se filtra en el subsuelo subsuelo poroso, recarga el acuífero que alimenta muelles en ambos lados de las Cascadas.

McHugh dijo que ha habido numerosos intentos para tapar la fuga, por así decirlo. Con los años, los trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos han encontrado piezas de automóviles, motores y otros desechos en el agujero. El éxito en esos esfuerzos, sin embargo, sólo daría lugar a inundaciones locales ya que la zona se ha planificado con la naturaleza voluble del lago cada vez que desaparece en mente.

NOTA DE LA REDACCION: Oregón es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América, que está ubicado en el noroeste, en el litoral del Pacífico. Está al sur de Washington, al oeste de Idaho y al norte de California y Nevada. Salem es la capital del estado y la tercera ciudad más poblada; Portland es la más populosa.