Judicial

Ejército capturó a alias «Camilo» cabecilla de la banda criminal bloque libertadores Vichada

Alias "Camilo"
Alias «Camilo»
–Como un rudo golpe al autodenominado bloque libertadores Vichada calificó el comando del Ejército la captura de alias «Camilo», cabecilla logístico de esa estructura criminal que delinque en los llanos orientales. Junto al criminal fue aprehendida su compañera sentimental, alias «Niyireth», quien era enfermera de la banda criminal.

Las capturas se produjeron en área general de Puerto Gaitán, en el, departamento del Meta, en una operación realizada por tropas de la Séptima Brigada del Ejército, adscrita a la Cuarta División, en coordinación con la Policía Nacional.

Según el reporte militar, alias «Camilo», quien era ficha clave para el manejo logístico del autodenominado bloque libertadores del Vichada de las Bacrim, fue aprehendido en momentos en que se desplazaba en moto con otros individuos.

Alias Camilo tenía una trayectoria delincuencial de más de 12 años al servicio de esta banda criminal, durante los cuales asumió cargos relevantes y de gran importancia, que lo llevaron a asumir el mando logístico del bloque Vichada por órdenes directas de alias «pijarbey», cabecilla máximo del mismo, afirma el comunicado.

Añade que con la aprehensión de alias Camilo, alias pijarbey sufre una pérdida considerable que afecta contundentemente su organigrama delincuencial, debido a la importancia de alias Camilo, para la consecución de rutas al narcotráfico, en los municipios de Puerto Gaitán y Mapiripán en el departamento del Meta, así como la adquisición de armamento y el reclutamiento ilegal de personal para la estructura delincuencial.

Destaca que de manera simultánea en el área urbana del municipio de Villavicencio, se logró la aprehensión de alias «Niyireth», compañera sentimental del cabecilla e integrante de la misma banda criminal, quien por más de cuatro años se desempeñó como enfermera y radista.

Los aprehendidos contaban con órdenes de captura vigentes por los delitos de Concierto para delinquir, porte y tenencia ilegal de armas de fuego; siendo dejados a disposición de las Autoridades competentes, quienes se encargaran la audiencia de legalización de captura.