Cultura Entretenimiento

Roban ejemplar de la primera edición de «Cien años de soledad» en exhibición en Feria del Libro

LIBRO- PRIMERA EDI- 100 AÑOS–Uno de los 8 mil ejemplares de la primera edición de «Cien años de soledad», que estaba en exhibición en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, fue robado.
Pese a que se encontraba dentro de una vitrina, bajo llave, el ejemplar desapareció y hasta el momento es un misterio su paradero.

El libro corresponde a la primera edición de la obra maestra de Gabriel García Márquez, que fue publicada en Buenos Aires en el mes de mayo de 1967 por la Editorial Sudameris.

Fueron 8 mil ejemplares, que marcaron el fabuloso éxito del genio de Gabo, luego del cual y hasta la fecha, se han vendido mas de 30 millones de ejemplares, traducida también a 35 idiomas.

El libro robado es propiedad del librero Álvaro Castillo Granada, el cual fue autografiado por García Márquez y debido a estas y otras connotaciones, es invendible.

LIBRO- PRIMERA EDI- 100 AÑOS

Como se sabe, Cien años de soledad fue escrita por Gabo durante dieciocho meses, 6 de ellos entre 1965 y 1966 en la Ciudad de México y es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, por la cual precisamente obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1982.

Baste recordar que la obra fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo, en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.

Los comentarios están cerrados.