Judicial

Capturan a alias ‘Alex Mocho’ cabecilla del frente «Héroes y mártires de Tarazá» perteneciente al ELN en Antioquia

alias-mochoEfectivos de La Dijín capturaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Edwin Hincapié, alias ‘Alex mocho’, cabecilla del frente héroes y mártires de Tarazá del ELN que delinque en los municipios El Doce, Tarazá, Campamento, Valdivia y Cáceres, entre otros, ubicados en el Bajo Cauca del departamento de Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, el hombre capturado, era el encargado de planificar y coordinar las acciones terroristas del grupo subversivo además, de participar en una acción contra una patrulla de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que se encontraba prestando seguridad a un grupo de erradicadores de cultivos ilícitos en zona rural del municipio de Tarazá, donde fueron asesinados cuatro policiales, tres más resultaron heridos y otro fue secuestrado.

Al parecer el presunto guerrillero, habría recibido entrenamiento terrorista en curso de fuerzas especiales, inteligencia de combate y manejo e instalación de artefactos explosivos.

Según la Dijin, “El accionar delincuencial de ‘Álex Mocho’ se enfoca en perpetrar acciones terroristas contra los dispositivos móviles de la Fuerza Pública, instalación de retenes ilegales, activación de cargas explosivas hacia la infraestructura energética y vial del departamento de Antioquia”.

Indicaron además que su soporte financiero está en los cobros extorsivos, minería ilegal y desarrollo de actividades de narcotráfico como cultivo, producción y comercialización de estupefacientes en alianza con organizaciones de bandas criminales que tienen influencia en el sector.

‘Alex mocho’ fue capturado después de someterse a una operación de ojos en un centro médico de Medellín, y era encargado de planificar y coordinar acciones terroristas con artefactos explosivos contra la fuerza pública. Además, es sindicado por los delitos de terrorismo y rebelión.