Bogotá

Gustavo Petro: No me apellido Uribe ni Lleras; soy nieto y sobrino de campesinos

petro–El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro lanzó en las últimas horas pullas a diestra y siniestra, y cargó especialmente contra el expresidente Alvaro Uribe y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter al interactuar con seguidores y refutar críticas.

Veamos los trinos que escribió Petro:

-Yo soy nieto y sobrino de campesinos a mucho honor. Mi padre fue asalariado pensionado y mi madre desplazada por la violencia

-Yo no soy hijo del que aprovechó las zonas francas y la venta de tierras de campesinos amenazados por paras. No me apellido Uribe

-Yo no soy nieto del que ordenó el toque de queda para que se robaran unas elecciones del pueblo. No me apellido Lleras

-Yo no soy nieto del que ordenó matar a sangre y fuego al que pensaba diferente. No me llamó Gomez

-Yo no soy nieto del que gobernó bajo Estado de Sitio y enseñó la tortura y expropió el a san Juan de Dios. No me llamo Turbay.

-Mi familia sigue igual: mi mamá y hermana exiliadas, mis tios campesinos murieron, mi padre pensionado con baja pensión

De otro lado, Petro escribió este lunes:

«Las cartas estan sobre la mesa: o retroceder a las privatizaciones, la ciudad depredadora, los carteles o profundizar la Bogotá Humana.

Y volvió a hablar de seguridad:

-El viernes Bogotá tuvo cero homicidios.

-Transmilenio denunciará a los colados que arrojaron a la patrullera de la policía por tentativa de homicidio

Previamente, tal como lo informamos oportunamente aquí en la we www.radiostanfe.com, el alcalde Gustavo Petro hizo referencia al tema seguridad, a propósito de la «toma de Bogotá» realizada por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

-Policía especializada en transmilenio ya existe tiene 280 efectivos y no 1.400 como piensa gob nal. Se necesitan 1.000 efectivos más, no 330.

-Cuando me separaron del cargo el Presidente anunció desde un bus de TM 300 policías más, los llevaron y apenas se fué, los retiraron”.

-Si el 10% de la población bogotana esta en horas pico en el transmilenio, el 10% de la policía de la ciudad debe a esas horas estar allí, subraya.

Así mismo preguntó:

-Por qué cuando el Presidente anunció hace un año el aumento en 300 policías para la seguridad de transmilenio, su orden no se cumplió?

-Por qué cuando ordené aumento de pie de fuerza en transmilenio en 600 profesionales y luego se hizo auditoria, las cifras no eran menores?

Reseñó igualmente que el número de auxiliares de policía en transmilenio pasó de 950 en 2008 a 350 en 2015

De otro lado, como lo anota uno de los twitteros en un trino al alcalde, “se estaba demorando @petrogustavo en atribuirle la inseguridad a una teoría conspirativa”.

“Usted podrá ver en este cuadro q después de la restitución en alcaldía, aumentan delitos en TM y disminuye la policía”, señalo.

“Si aumenta aceleradamente la demanda y disminuye el número de policias en transmilenio el resultado es aumento del delito”, complementó.

Agregó que “el número de efectivos en una ciudad lo determina el gob nal. Disminución d fuerza en transmilenio comienza en gob de Uribe”

Además, Petro atribuyó a los medios de información el crecimiento de la percepción de inseguridad que se registra en la capital de la república y en particular en Transmilenio.

“Medios hacen crecer el miedo en la sociedad. El miedo hace ganar la extrema derecha, ésta permite la autodefensa y la muerte”, trinó el funcionario.

Defendió su gestión en materia de seguridad y afirma que la “tasa de homicidios de Bogotá hoy es la tercera parte de la de los gobiernos de Mockus y Peñalosa y la quinta de la d Castro”.

También dijo: En mi opinion el plan cuadrantes que territorializa a la Policia no contempla una operatividad policial cuando se trata d flujos d población

“Es decir el plan cuadrantes es efectivo en barrios pero ineficaz para responder en flujos de millones de personas en grandes ciudades”, puntualizó.

“No hay consejo de seguridad nal o reunión con el gob nal donde no haya pedido organización policial para flujos poblacionales”.

Esta mañana trinó: Sabías que esta administración redujo a la mitad la pobreza en tres años? Será negligencia?

Los comentarios están cerrados.