Cundinamarca

Iniciativa “Conociendo el Mar se Construye Paz” llevará 30 pequeños a conocer Cartagena

cundinamarca-intercambio-turístico-conociendo-el-mar-se-construye-pazGracias al Acuerdo de Hermanamiento entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Gobernación de Cundinamarca que dará continuidad a los intercambios turístico-culturales concebidos para favorecer a la población más vulnerable, 30 pequeños de San Francisco y San Juan de Rioseco (Cundinamarca) viajarán a La Heroica acompañados por cinco docentes.

La iniciativa “Conociendo el Mar se Construye Paz”, es liderada desde 2014 por la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y las Secretarías de Educación y de Prensa. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, brindará a los pequeños el hospedaje, la alimentación, el transporte local y los recorridos históricos.

Se destaca por segundo año consecutivo el apoyo de la aerolínea VivaColombia, la cual se ha unido a esta causa brindando el transporte aéreo para los treinta pequeños y las cinco docentes acompañantes. El acompañamiento de VivaColombia ha sido fundamental para lograr promover este tipo de iniciativas, al brindarles la oportunidad a más niños y niñas cundinamarquesas de conocer otras regiones del país.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz se reunirá hoy en las horas de la tarde con los 30 pequeños en la sede administrativa de la Gobernación. El encuentro será una oportunidad para compartir con los viajeros, despedirlos y desearles buen viaje. En Cartagena la agenda se prolongará hasta el 7 de mayo, con un itinerario que comprende el recorrido a la ciudad amurallada, el corralito de piedra, el Castillo de San Felipe y demás lugares emblemáticos de la ciudad.

De otra parte, a finales de mayo, 35 niños oriundos de Cartagena viajarán a Cundinamarca, para lo cual, se ha previsto una agenda completa en la que se realizará un recorrido por los principales lugares de interés del departamento.