Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca premia a Funza por su participación en «El Desafío Ambiental»

FotorCreatedEn la pasada jornada del “Desafío ambiental” liderada por la Gobernación de Cundinamarca, Funza participó activamente con la siembra de más de 200 árboles de especies nativas. La siembra se realizó en los alrededores del humedal El Gualí, en donde funcionarios de la Alcaldía municipal, fuerza pública, presidentes de Juntas de Acción Comunal, Concejales y comunidad cooperaron con la labor que tenía como propósito contribuir con el medio ambiente.

De esta manera, Funza al igual que todos los municipios del departamento se unió al programa ambiental; sin embargo, por su iniciativa significativa y destacada participación, el Gobernador Álvaro Cruz Vargas hizo un reconocimiento especial al municipio funzano.

Por tal razón, la Gobernación de Cundinamarca en acuerdo con la Alcaldía de Funza, hará entrega de 5 km de cercado para el predio hídrico El Gualí, con el fin de apoyar el mantenimiento y el buen estado de este humedal que representa una riqueza natural para el municipio; a su vez el alcalde Jorge Enrique Machuca López aprovechó para hacer un llamado a toda la comunidad para que sigan apoyando actividades que favorezcan el medio ambiente.

Gracias al trabajo que se ha realizado en torno al cuidado del recurso inmaterial más valioso del municipio, hoy Funza cuenta con calles más limpias, un humedal recuperado, agua potable y parques naturales en condiciones favorables, permitiendo que toda la comunidad tenga la posibilidad de vivir en un entorno sano y libre de contaminación.