Bogotá

Estremecedor relato de mujer abusada sexualmente en articulado de TrasMilenio

Estacion NQSEn la avenida NQS, a la altura de la estación Campín, se registró un hecho que tiene conmocionadas a las autoridades y a las directivas de TransMilenio, al recibir la denuncia de un presunto abuso sexual a una usuaria del servicio de transporte cuando se desplazaba en el articulado. La mujer narró lo sucedido y pidió a quienes viajan y presencian estas atrocidades, solidaridad, pues manifiesta que ante la agresión a simple vista, nadie le brindó ayuda.

Los hechos sucedieron el pasado domingo entre las dos y las cuatro de la tarde, en un articulado del Sistema de Transporte Masivo, TransMilenio, que cubría la ruta NQS, cuando una mujer de 30 años que viajaba en el acordeón del bus fue abordada por un hombre que vestía la camiseta de Millonarios y con arma blanca la intimido y abusó sexualmente de ella ante la mirada de los demás pasajeros.

“El bus estaba muy lleno. Me encontraba en todo el centro, en el acordeón, mirando al piso. De repente se me acercó un hombre de 1.80 metros de estatura, de aproximadamente 40 años, con gafas; vestía jean, una camiseta de Millonarios y una chaqueta de jean. Se me paró al frente, sacó un cuchillo y empezó a amenazarme, seguidamente me ultrajó”, relató la víctima.

“Sentí mucho susto y no dije nada. Me tenía amedrentada. Ese bus estaba lleno de hinchas y no sabía si él estaba solo o no (ese día jugaba Millonarios contra Nacional). No tenía por donde salir en ese momento”, recuerda.

Según la víctima, después de la violación (ella señaló que el hombre tocó sus partes íntimas), el agresor se bajó en la estación Campín junto a los otros hinchas, al parecer para ingresar al estadio, mientras que ella quedó dentro del articulado, desprotegida. Por las llamadas que la víctima realizó a la Policía, se pudo establecer que el caso se registró entre las 2.30 p.m. y las 4 p.m.

En medio del desespero, de inmediato buscó algún miembro de la Policía pero no vio ninguno en la estación. “Al no ver nada decidí irme para mi casa”.

“No quería denunciar, pero me sentía muy mal. Mi familia y mi médico me llevaron a la Clínica Marly. Allá me hicieron los exámenes, después llegó la Policía y la Sijín, ellos tienen los resultados y están investigando”, agregó.

“Si las personas fueran menos indiferentes con respecto a los crímenes que se cometen dentro del sistema, el delincuente tendría más miedo de hacerlo. Es necesario el apoyo policial, pero también hace falta la sanción social. Por eso estoy hablando con ustedes”, recalcó.

Igualmente la víctima manifestó que ese día compartió en la mañana con su novio y luego se subió en un articulado en la estación de la calle 146 en la autopista Norte para dirigirse hasta la estación Coliseo y luego a su casa.

“Nunca me había pasado esto tan terrible. Aunque sí había ido víctima de robo en TransMilenio” concluyó la mujer que trabaja en una institución de educación superior en la parte administrativa.

Por su parte el alcalde Gustavo Petro la noche anterior a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el hecho.

La Secretaría de la Mujer, informó que está enterada del caso y le brindarán el apoyo psicosocial que requiera.

Las autoridades asumieron la investigación y de acuerdo a la descripción que dio la mujer del sujeto, tratan de identificar al presunto agresor.

Entrevista concedida a Canal Caracol.