Nacional

Hallan siete cuerpos en fosa común en frontera con Venezuela

fosa-comunLas autoridades informaron sobre el hallazgo por parte del Ejército venezolano de una fosa común con siete cuerpos de seis hombres y una mujer, en una trocha del municipio de Ureña que comunica con el corregimiento de San Faustino, zona limítrofe Colombia con el Estado de Táchira, Venezuela. Al parecer los cuerpos son de nacionalidad colombiana.

El hecho se conoció en la tarde del lunes, y de acuerdo con la información emitida por las autoridades los cuerpos hallados, habían sido ultimados con tiros de gracia.

Según las autoridades, la muerte de estas personas que vestían prendas militares y botas de campaña ocurrió hace unos seis meses.

Las autoridades de Venezuela enviaron a la zona, que es considerada de alta peligrosidad, una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminales para encontrar a los autores del crimen.

Los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue de la ciudad de San Cristóbal en donde serán identificados.

Alcalde de Ureña, Alejandro García, dijo que «No podemos decir con precisión si los cadáveres son colombianos o venezolanos». Y añadió, «No podemos decir con precisión, si quiera acercarnos a decir que son colombianos o venezolanos, no lo sabemos todavía».

Sin embargo, dijo que es lamentable que sucedan este tipo de hechos en el municipio y avisó que ya han habido casos que algunos venezolanos trasladan cuerpos hacia Colombia y viceversa.

«Muchas veces grupos de Venezuela ajustician a alguien y lo entierran del lado colombiano para evitar las investigaciones y pues también ha sucedido que del lado colombiano asesinan a alguien y lo traen hasta territorio venezolano», explicó.

Además, el Alcalde del municipio de Ureña dijo que las autoridades no descartan que haya otras fosas comunes a las adyacencias de la que se encontró.

Por otro lado, dijo que hasta esta mañana iniciaron las investigaciones, ya que en horas de la noche del lunes no se pudo iniciar el proceso debido a lo intrincado de la zona.

Finalmente, el alcalde de Ureña, Alejandro García, dijo que desde el año pasado hay un grupo de jóvenes que están desaparecidos.

En la región operan varios grupos guerrilleros, por lo que las autoridades, basados en las versiones de algunos habitantes de la zona, no descartan que los cuerpos puedan ser de ciudadanos colombianos.