Judicial

Interceptan a 41 inmigrantes ilegales en el Golfo de Urabá

INMIGRANTES ILEGALES- URABA–Un grupo de 41 inmigrantes ilegales, uno de los mayores hallazgos en los últimos años, fueron detenidos por unidades de la Armada Nacional en el Golfo de Urabá, cuando se movilizaban en 3 embarcaciones en el Golfo de Urabá, en el noroccidente colombiano, con destino a centroamérica.

El reporte militar señala que el grupo de ilegales estaba integrado por 24 ciudadanos de Cuba, 14 de Ghana, 2 de Camerún y uno de Haití, los cuales fueron detenidos junto con seis sujetos colombianos quienes servían como “coyotes”, piloteando las embarcaciones.

La operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, que interceptaron las tres embarcaciones en momentos en que intentaban alcanzar de forma ilegal la frontera con Panamá.

Las embarcaciones y las personas fueron trasladadas hasta el municipio de Turbo, donde fueron puestas a disposición de Migración Colombia, institución que adelantará los trámites correspondientes para definir su situación.

Entre tanto, los seis nacionales colombianos fueron entregados a las autoridades judiciales correspondientes para ser procesadas por el presunto delito de tráfico de personas.

Este hallazgo se suma a los 29 migrantes ilegales puestos a disposición de Migración Colombia la semana pasada, al ser sorprendidos cuando pretendían cruzar la frontera con el vecino país de Panamá, indicó la Armada Nacional en el comunicado.

En lo que va corrido del año, han sido detenidos en territorio colombiano 208 migrantes ilegales procedentes de Cuba, Nepal, Bangladesh, Ghana, Camerún, Indonesia y Haití.

Así mismo, son ya 19 los “coyotes” colombianos capturados por este tráfico de personas.