Cundinamarca

Cierres viales en la vía Nacional Girardot- Bogotá

Vía Girardot-BogotaDebido a labores de mantenimiento programadas en el túnel Guillermo León Valencia o conocido como Sumapaz en la vía que conduce de Girardot a Bogotá, se realizarán cierres viales durante esta semana. Las actividades de mantenimiento en el túnel Guillermo León Valencia, programadas en esta vía nacional por la concesión Bogotá-Girardot se realizarán desde el 5 hasta el viernes 8 de mayo de 2015.

La decisión de las actividades y los cierres programados fue tomada por la Concesión Autopista Bogotá-Girardot con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.

El primer cierre se realizó ayer, en las dos calzadas a la altura del kilómetro 30 en los alrededores del municipio de Granada, con el fin de adelantar la prueba de carga del puente peatonal de Granada, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

El segundo cierre de las dos calzadas se producirá el miércoles 6 de mayo en el kilómetro 34+839 (PR93+000), en jurisdicción de Granada, para realizar la prueba del carga del puente peatonal de San Raimundo. El cierre, de acuerdo con la información de la concesión, inicia a las 10:00 p.m. y se prolongará hasta las 6:00 a.m., de mañana miércoles 6 de mayo.

Mañana 6 de mayo se realizará el cierre del túnel en los dos carriles con el fin de ejecutar actividades de mantenimiento a los niveles de seguridad en la obra. El cierre inicia a las 8:00 p.m. y se prolongará hasta las 6:00 a.m., del jueves 7 de mayo. Para facilitar la transitabilidad de los viajeros se habilitará en doble sentido la vía antigua por la ‘Nariz del Diablo’.

El último cierre de las dos calzadas se realizará el jueves 7 de mayo en el kilómetro 48 en cercanías del municipio de Silvania, el cierre es con el fin de realizar la prueba de carga en el puente peatonal de Balcones del Bosque, cierre que iniciará a las 10:00 p.m., y se prolongará hasta las 6:00 a.m. del viernes 8 de mayo.