Economía Empresas

Avianca gradúa su primera promoción de especialistas en servicios a bordo y aeroportuarios

Avianca HoldingTras cumplir el programa académico aprobado por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC) de Colombia, Avianca Services -Unidad de Servicios Aeronáuticos de Avianca- gradúa a 45 alumnos, que hacen parte de la primera promoción de Especialistas en Servicios a Bordo y Aeroportuarios formados en el Centro de Instrucción Aeronáutica de Avianca en Bogotá.

El programa abierto en 2013 – y que tiene una duración de cuatro semestres- busca impartir formación integral a quienes deseen desempeñarse como Auxiliares de Servicios a Bordo y/o Auxiliares de Servicios Aeroportuarios. En línea con ello, el programa académico incluye prácticas para la gestión de procesos en tierra y aire, tales como asistencia en check in, salas de embarque, a bordo de las aeronaves, servicio a pasajeros recomendados, servicios especiales, funciones generales y específicas de un agente de viajes, entre otros.

De igual modo, el programa incluye entrenamiento en normas y aspectos críticos de la actividad aérea, de cara a la certificación de los egresados con la licencia ASA (Auxiliar de Servicios a Bordo) emitida por la UAEAC. En ese contexto, los conocimientos teóricos adquiridos durante el programa son acompañados de prácticas en vuelo y/o tierra desarrollados en espacios de la compañía, tales como: canales de reserva, puntos de venta, aeropuertos y aeronaves.

avianca-egresados-especialistas-servicios-a-bordo

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “Con la puesta en marcha de este programa, la aerolínea busca impartir formación técnica y humana acorde con los requerimientos tanto de la industria como de los viajeros, quienes cada vez más demandan una asistencia cálida y efectiva a cargo de colaboradores capacitados y comprometidos con el servicio”.

Los graduados en esta primera promoción que mantiene a Avianca como pionera en formación en servicios aéreos, participan desde ya en procesos de selección en diversas empresas del sector en el país.

Los comentarios están cerrados.