Bogotá

Alcalde Petro le reclama a Carlos Slim que devuelva la plata a los bogotanos

petro

Este viernes el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió al fallo de la Corte Constitucional sobre el altercado jurídico entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la compañía de telefonía y televisión Claro, propiedad del multimillonario Carlos Slim.

De acuerdo con el alcalde Petro, existe un conflicto entre Carlos Slim y los bogotanos, teniendo en cuenta que hay, según él, una deuda de la multinacional de telefonía con la ETB.

“Todas las instancias nacionales e internacionales le han dicho que se cogió una plata que es de la sociedad bogotana, toda, en una cuantía enorme de recursos y que no se la debió coger, sino que la debe devolver”, afirmó Petro.

A lo anterior, el alcalde Petro agregó: “Cogerla no es robo, cuando la justicia le dice devuélvala y no la devuelve, eso se llama robo, y entonces, igual que el que se roba un celular, este señor, si no devuelve la plata, está haciendo lo mismo, solo que este celular vale 134.000 millones de pesos y es propiedad de todos los ciudadanos de Bogotá, porque ETB es de nosotros los bogotanos”.

Finalmente, el alcalde Petro comentó que entidades públicas como la Corte Constitucional, el Tribunal Andino de Justicia y el Consejo de Estado ya se han pronunciado al respecto para que se realice el respectivo reembolso.

“¿Nos va a devolver la plata? Si no lo hace, ustedes deben comunicarlo, el hombre más rico del mundo se convierte en un ladrón”, concluyó el alcalde mayor.