Judicial

Alto Tribunal ordena exhumar tres cuerpos en investigación por desaparecidos del Palacio de Justicia

toma-palacio-de-justicia

Atendiendo una orden del Tribunal Superior de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía General realizaron la exhumación de tres cuerpos en el cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá, en el marco de la investigación que se adelanta por los desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia registrada el 6 y 7 de noviembre de 1985.

En la exhumación de los cuerpos participaron miembros del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, encargados de establecer la identidad de estas personas quienes en 1985 solamente fueron identificados por las prendas que vestían pero en ningún momento se llevó a cabo un proceso forense.

Las autoridades esperan que en los próximos días se adelanten otras exhumaciones en otros cementerios de la capital de la República.

De acuerdo con el abogado Germán Romero, quien defiende los intereses de la parte civil, el comandante de la Brigada XIII, general Jesús Armando Cabrales y el comandante de la Escuela de Caballería, coronel Luis Alfonso Plazas Vega ordenaron en su momento sepultar estos cuerpos en una fosa común del cementerio del sur de Bogotá, impidiendo el proceso científico y forense.

Los comentarios están cerrados.