Bolívar Nacional

MinTIC hizo entrega final del proyecto Cartagena Vive Digital

mintic-entrega-proyecto-cartagena-vive-digitalEl proyecto, que tuvo una inversión de $1.760 millones de pesos, está enfocado a TIC para la Educación, para mejorar la gestión institucional del sistema educativo del distrito de Cartagena, al brindar oportunidades y herramientas TIC para el desarrollo en este importante sector.

Destacó la Viceministra que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, ha invertido $186.714 millones de pesos para tecnología en el Departamento de Bolívar.

El acto de entrega se realizó en la Institución Educativa María Auxiliadora y contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Alcaldía Clara Inés Sagre Hernández.

La Viceministra resaltó la importancia del proyecto para el cual se entregó una plataforma web gerencial para el sector educativo, 127 computadores, una mesa virtual de ayuda para la implementación del sistema y se capacitaron a 1.450 funcionarios de la Secretaría de Educación en el uso del sistema único. Adicionalmente, se entregó simbólicamente la Certificación en ciudadanía digital para 1.781 personas.

Con esta entrega final del proyecto Cartagena Vive Digital 2010-2014, el Ministerio de las TIC espera que los educadores de Cartagena se acerquen más al uso y apropiación de las TIC de manera masiva y hacer un aporte a la mejora de sus labores diarias como docentes.